FORMACIÓN CONSULTORÍA SISTÉMICA Y ORGANIZACIONAL

«Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo»

CURSO DE FORMACIÓN
EN CONSULTOR SISTÉMICO Y ORGANIZACIONAL

El INSTITUTO SISTÉMICO Y ORGANIZACIONAL DE BARCELONA, realizara un curso de formación en CONSULTOR SISTÉMICO Y ORGANIZACIONAL.

La presentación de este curso se realizara el Sábado día 3 de Septiembre a las 16:30h en el ISOB, Calle Rosselló 372 1º 1ª de Barcelona.

Este curso consta de once módulos teórico prácticos.
El inicio del curso será el Sábado día 10 de Septiembre
de 9:30h a 14h
La formación se dividirá en dos fases, la primera teórica donde se expondrán los conceptos Sistémicos y la segunda fase donde se realizaran ejercicios Sistémicos y configuraciones organizacionales.

La inversión es de 880€ por módulo.

LAS BASES DE ESTE CURSO SON:

    • El Pensamiento Sistémico.
    • La Visión Holística.
    • Las prácticas Sistémicas.
    • Las Configuraciones Sistémicas.

Estaríamos encantados de contar con vuestra presencia en esta nuevo ciclo.
estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que nos queráis realizar.

EL CONSULTOR SISTÉMIC

En la actualidad, la sociedad vive en un continuo cambio y transformación provocado por diversos factores: la globalización de los mercados, la desaparición de fronteras, los movimientos migratorios, la revolución tecnológica o la propia evolución y crecimiento de las organizaciones, que conducen a los integrantes de dicho sistema a un nuevo paradigma. Cada vez los actores del meta sistema que hemos creado son más conscientes de él, y se ve la importancia de conocer y sentar nuevas bases,y así poder desarrollar nuevos sistémas más eficientes e integrados al meta sistema global, y también cómo transformar los existentes para readaptarlos y dirigirlos con eficacia e integrarlos en ese gran Sistema.

Mientras desaparecen empleos tradicionales, también surgen nuevas profesiones, dentro de este marco podemos encontrar el Consultor Sistémico. Este perfil profesional se puede considerar novedoso, pero la realidad es que a lo largo de la historia podemos ver cómo algunos individuos, con una Visión Holística de los sistemas y con bases predeterminadas en el conocimiento de leyes y principios, han contribuido a desarrollar y mejorar los sistemas relaciónales. Aportando un punto de vista diferencial y una nueva forma de gestionar los temas.

El Consultor Sistémico es un profesional con un perfil muy definido y complejo, cualificado por su formación y experiencia tanto profesional como vital. Un profesional preparado para responder con el mayor grado de eficiencia-eficacia y dar óptima respuesta a las dificultades que hoy en día surgen de manera rápida e imprevista en las empresas y organizaciones. Un profesional capaz de gestionar y sintetizar el big data, y así poder observar en su esencia tanto la información evidente, como poder ayudar a aflorar la subyacente.

Un Consultor Sistémico integra las facultades para poder aflorar, entender y sintetizar la
información necesaria para así poder ayudar a emerger los posibles temas y causas que dificulten el perfecto funcionamiento y evolución de un sistema. Un profesional capaz de realizar conexiones interdepartamentales en una organización y que pueda servir a la gerencia de la empresa, para poder aportar nueva e innovadora información, utilizando múltiples formatos de trabajo, basados en el entendimiento de cómo funciona un sistema y desvelando sus inercias.

El Consultor Sistémico debe tener integrado el conocimiento y los recursos necesarios, y así poderlos aplicar evaluando el punto diferencial del conflicto o foco del tema que enfrenta. Dichas herramientas son variadas y concretas, siempre aplicadas con el fin de aflorar información y capacitar a las personas para la resolución de temas.
El conocimiento y entendimiento de las leyes y principios fundamentales, la observación de las Configuraciones Sistémicas, la comprensión de la información que transmiten los movimientos en las Constelaciones Organizacionales, así como la integración de la Visión Holística, forman parte de un amplio y novedoso campo de trabajo que engloba la Esciencía de la Sistémica.

Escencía de la Sistémca parte del conocimiento cierto de las cosas, en base a sus principios, causa y efecto.

¿PORQUÉ CONSULTOR SISTÉMICO?.

Podemos entender el pensamiento Sistémico como la capacidad de comprender las relaciones entre los diversos componentes de un sistema organizacional que obtiene resultados deseados e inesperados. En principio podríamos afirmar que solo existe un sistema cuando sus componentes se relacionan entre ellos para buscar un fin común, muchas veces aparente y en amplio ejemplo de organizaciones subyacente, pero siempre una equifinidad que mueve y configura y
re-configura el sistema. Es decir, sin un fin común no habría sistema, lo que implica que nada más habría una serie de componentes desunidos y hasta competitivos individualmente.
El consultor Sistémico desarrolla una visión que le permite observar los patrones y las estructuras de la organización a través de un espacio tiempo, pudiendo cambiar el punto de percepción, sin perder de vista los detalles de los procesos, los

recursos y las personas que la componen, una Visión Holística, que le permite pasar de lo Macro a lo Micro, del cortoplacismo al largoplacismo.
El consultor Sistémico busca comprender e integrar, para dar resolución. La comprensión de la dinámica de la organización en comparación con su visión de futuro es el objetivo del consultor Sistémico. El curso de consultor Sistémico proporciona las bases necesarias para poder, aprender e integrar los principios fundamentales del pensamiento Sistémico. En cada maduro que forma el curso, se darán las herramientas necesarias para un Consultor Sistémico, Para potenciar y aflorar las valías personales, para poder interactuar y desarrollarse con más habilidad dentro de los sistemas.

LOS BENEFICIOS DE SER UN CONSULTOR SISTÉMICO.

El pensamiento Sistémico es lo opuesto del pensamiento lineal. En la mayoría de las situaciones las personas piensan linealmente, cuando detectamos supuestos problemas o cuando, en general, buscamos la causa inmediata de algún evento. Es como la reacción inmediata a u impulso externo, porque alguien a hecho algo. Si se cree en las causas inmediatas como lo generador de los eventos, en principio buscaremos arreglos rápidos con sanciones, indiferencias, aislamiento y críticas, es una reacción basada en la línea recta de nuestras creencias. El pensador lineal no alcanza a ver las consecuencias no intencionadas posibles de sus acciones, ni tampoco las limitaciones lógicas y naturales que otros sistemas impondrán en las acciones lineales implementadas. La disciplina del pensamiento Sistémico requiere

diferenciar entre los eventos resultantes de la organización (empresa, familia, ciudad, etc.), los patrones de comportamiento de los actores del sistema (ausentismo, participación, sentimientos, ventas, etc.), las estructuras elegidas y no elegidas del sistema (recursos, diseño del espacio físico, procesos, equipos de trabajo, cronogramas, 24 horas por día, etc.), y los modelos mentales que cohabitan en la organización. Al realizar el curso de formación en Consultó Sistémico, se desarrolla un profundo conocimiento, tanto personal como de todo lo que nos rodea y de todos los sistemas de lo cual formamos parte activa. Esto nos beneficia ampliando más nuestros horizontes cognitivos, nos permite abrirnos a nuevas creencias y paradigmas. Permitiéndonos desarrollar otras facetas más complejas y formas de entendimiento del funcionamiento de los sistemas organizacionales.

EL CONSULTOR SISTÉMICO.

En el INSTITUTO SISTÉMICO Y ORGANIZACIONAL DE BARCELONA
creemos en base a nuestra experiencia, que en la actualidad las empresas y organizaciones expresan una constante necesidad de cambio, renovación e innovación, para poder realizar un proceso de transformación cada vez más solicitado por la globalización de los sistemas.

Los métodos y prácticas de gestión, que han llevado al colapso a muchos sistemas, cada vez son más difíciles de detectar por el corto espacio de tiempo que la impermanencia nos da, a través de la aplicación del pensamiento Sistémico y la visión Holística, el consultor Sistémico es una figura clave para estos logros en un sistema, y para ello tiene que estar preparado, en continuo cambio y transformación, para poder responder a los movimientos del sistema de manera eficaz y profesional.

NUESTRA PROPUESTA

En el INSTITUTO SISTÉMICO Y ORGANIZACIONAL DE BARCELONA vemos la necesidad de esta formación en Consultoría Sistémica, para que los profesionales  Sistémicos puedan contribuir, y ayudar a las empresas y personas que las configuran.
Nuestra propuesta de formación se fundamenta en la creación de profesionales que por medio del del estudio del pensamiento Sistémico y con las bases de la visión Holística  puedan ser capaces de gestionar eficiente y eficazmente, los posibles conflictos e inercias en las que puedan verse atrapadas las empresas y organizaciones, y ser de gran ayuda e importancia en los procesos de cambio de dinámicas de grupo, en inercias y conflictos de las gerencias en las empresas.

clases-ISOB

PROGRAMA DE MÓDULOS:

    • MÓDULO I
      INTRODUCCION AL PENSAMIENTO SISTÉMICO ENFOCADO A LA CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL.
      Septiembre sábado día 10 – 2016
    • MÓDULO II
      Octubre sábado día 08 – 2016

      EL CONSULTOR SISTÉMICO.
    • MÓDULO III
      LAS ORGANIZACIONES Y SUS TEMAS.
      Noviembre sábado día 12 – 2016
    • MÓDULO IV
      LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO ELEMENTO CLAVE PARA LA TOMA DE DECISIÓN.
      Diciembre sábado día 03 – 2016
    • MÓDULO V
      INSTRUMENTOS PARA ANALIZAR Y PRESENTAR LOS DATOS.
      Enero sábado día 14 – 2017
    • MÓDULO VI
      INSTRUMENTOS PARA GENERAR IDEAS Y RECOPILAR INFORMACION.
      Febrero sábado día 11- 2017
    • MÓDULO VII
      PROCESOS DE MEJORA SISTÉMICA.
      Marzo sábado día 11 – 2017
    • MÓDULO VIII
      PLAN DE MEJORA CONTINUA SISTÉMICA.
      Abril sábado día 08 – 2017
    • MÓDULO IX
      SITUACIONES COMUNES QUE ENFRENTA EL CONSULTOR SISTÉMICO.
      Mayo sábado día 13 – 2017
    • MÓDULO X
      PLANOS DE ANÁLISIS.
      Junio sábado día 10 – 2017
    • MÓDULO XI
      PRINCIPIOS ÉTICOS Y CRITERIOS DE TRABAJO
      Julio sábado día 08 – 2017

Estaríamos encantados de contar con vuestra presencia en esta nuevo ciclo.
estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que nos queráis realizar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footer

CONTACTAR:      g+