TENEMOS DOS OJOS, PERO SOLO UNA VISIÓN DEL MUNDO

No es lo importante lo que uno hace, sino cómo lo hace, cuánta pasión, sinceridad y fe ponemos en lo que realizamos. Cada trabajo es importante, y lo que yo hago, no lo puedes hacer tú, de la misma manera que yo no puedo hacer lo que tú haces. Pero uniendo nuestras capacidades y valúas, podemos llegar a lo mas alto, y hacer grandes cosas.

UNA TRAVESÍA EN COMPAÑÍA

El coaching sistémico surge de la experiencia del darse cuenta de la potencia del cambio de perspectivas de la visión sistémica a los procesos de acompañamiento del coaching. Para poder manejar las situaciones complejas que vivimos y los requerimientos que en la actualidad se presentan en los procesos de coaching, se plantea la necesidad de cambiar la manera de ver las cosas y de pensar, para poder abordar la realidad desde otra posición y establecer con precisión los objetivos.

Una visión más amplia de las interacciones del ser con su sistema o paradigma contextual que influye en el logro de sus metas y enriquece el proceso de acompañamiento. La visión sistémica en los procesos de coaching aumenta en el acompañante la comprensión de los asuntos del cliente, le proporciona un
enfoque más profundo y amplio de su trabajo, aportándole nuevas técnicas que le ayudan a enriquecer la relación con el cliente.

La perspectiva sistémica le permite al cliente crear una imagen interna del sistema y de los asuntos que lo rodean, le permite observar desde la neutralidad, y visualizar desde una mirada nueva y desapegada lo que esta aconteciendo en el sistema, aumenta la percepción e intuición para poder influir de una manera más eficaz en el sistema, aumentando a su vez el nivel de liderazgo en el logro de objetivos.

Para el desarrollo del enfoque sistémico, es importante el acompañamiento desde el exterior, Una persona que no este dentro de un efecto o de la experiencia que se esta viviendo en ese momento, y que desde la neutralidad pueda aportar otro punto de vista libre.

CONTACTAR

El coaching sistémico se fundamenta en los principios del pensamiento sistémico y la visión holística, utilizando como herramientas técnicas de representación y el lenguaje de las imágenes.

La visión sistémica y la orientación a la solución, tiene como objetivo ampliar las posibilidades de resolución y aumentar la perspectiva del cliente para comprender sus asuntos, aumentar su creatividad para poder cambiar el punto de vista y poder abrir nuevas posibilidades y opciones de resolución y desarrollar habilidades y aflorar recursos personales que no se sabia que se tenían pero estaban allí, para poder alcanzar los objetivos.

El lenguaje de las imágenes y las representaciones sistémicas son herramientas de gran impacto que se aplican en el coaching sistémico, nos ayudan a completar el proceso de exploración y análisis para poder hallar la mejor resolución, el cambio de la perspectiva visual del asunto nos aportan nuevos enfoques, aumentan la creatividad de la resolución y su eficacia/eficiencia.

      • Procesos de independencia a la interdependencia.
      • Integración de la visión sistémica.
      • El lenguaje de las imágenes y sus coincidencias sistémicas.
      • Liderazgo personal.
      • Liderazgo de equipos.
      • Desarrollo de la inteligencia al cambio.
      • Herramientas para potenciar la creatividad.
      • Proyectos personalizados de coaching grupal.
      • Diagnóstico de funcionamiento personal.